×

Ciclismo por hermosas aguas

Ciclismo por hermosas aguas - Van Dam Estates
1 febrero 2024 autor: Remco van Drie

Los meses menos cálidos de las costas son ideales para salir en bicicleta. La región ofrece una variedad de rutas interesantes que no son demasiado difíciles. Las hermosas vistas, muchas paradas agradables para tomar café y buenas carreteras son, por supuesto, una ventaja. Por todos estos motivos, en esta ocasión destacamos un recorrido por hermosas aguas y caminos tranquilos.

El recorrido comienza en La Mata donde seguiremos la carretera de la costa por las playas de Torrevieja. El mar Mediterráneo sigue siendo nuestro compañero de viaje a corta distancia durante unos pocos kilómetros. En el lado sur de la ciudad nos despedimos del mar y giramos hacia Los Balcones. A nuestra derecha echamos un primer vistazo al gran lago salado de Torrevieja. Este paisaje de agua único y hermoso vuelve a pasar por nuestros ojos al final del recorrido en bicicleta.

Remando por Los Balcones llegamos a la CV-95, que nos lleva a San Miguel. En nuestra ruta ignoramos este pueblo. Pero algunos querrán hacer una primera parada para tomar café en uno de los muchos bares. De vuelta a los pedales, a las afueras de San Miguel está la salida a Torremendo. A través de una zona rural con hermosas vistas pedaleamos hasta el Embalse de la Pedrera. Seguimos los contornos de este depósito azul celeste durante bastante tiempo. Aquí puede disfrutar plenamente del panorama natural.

La carretera que bordea el lago termina cerca de Vistabella Golf. Como ciclistas giramos a la izquierda hacia Los Montesinos. Sobre todo si no te has detenido en Torremendo para tomar una tapa y una copa, el pueblo de Los Montesinos puede ser una estupenda última escala. Al final del pueblo giramos a la derecha hasta el destino final Torrevieja. Y nuevamente el agua exige atención. Esta vez seguimos el lado norte del lago salado de Torrevieja. Sin embargo, para una corta distancia también tenemos a la vista el lago salado de La Mata, antes de regresar al punto de partida.

Esta ruta tiene 67 kilómetros de largo. El punto más alto es de 407 metros. Aunque la distancia puede asustar a algunas personas, es bueno saber que hoy en día varias empresas de la región alquilan bicicletas eléctricas además de bicicletas 'normales'. Las baterías de estas bicicletas facilitan mucho cubrir distancias más largas. Muchas baterías tienen una autonomía de 150 kilómetros o más. Eso es más que suficiente para este recorrido en bicicleta por hermosas aguas.